Educación física

reliablecounter.com



corte 2 periodo 3
ASESORIAS VIRTUALES semana
FECHA
GRADO
HORA
Mayo – 14
Jardín
10:00 am




ACTIVIDAD CENTRAL
  • motivación
  • calentamiento
  • estiramiento
  • equilibrio
Desarrollo 
Realizaremos un juego como actividad motivacional, luego realizaremos un calentamiento general, estiramiento de extremidades y finalizamos con ejercicio donde mejoren su equilibrio 
PARTE FINAL
  • Lavada de manos 
  • Hidratación 
  • fotos y videos 








corte 2 periodo 3

ASESORIAS VIRTUALES
GRADO
FECHA
HORA
Jardín
30 de abril
10:00 am





El juego como una de las formas de la Educación Física, ocupa un lugar preponderante por su gran valor psicológico y pedagógico, lo cual permite que se convierta en un medio necesario para el desarrollo integral de los educandos, ya sea en el aspecto físico, social, cognitivo y afectivo. En el ámbito social aprenderá a desempeñar diferentes roles en el grupo, aprenderá a asumir ciertas responsabilidades con disciplina, solidaridad, ayuda mutua y a comprender normas establecidas; vivenciará situaciones con nuevos sentimientos, al comprender, asumir y superar los diferentes retos.

Asimismo en la Enseñanza Preescolar el juego constituye el medio fundamental, por su incalculable valor instructivo- formativo para las niñas y niños y por su maravilloso encanto que invita a su espontánea participación. Sin embargo en la Educación Preescolar, la etapa de 0-6 años es determinante en la formación de las niñas y niños, lo cual constituye un antecedente para el éxito escolar en el siguiente nivel de aprendizaje, donde el desarrollo motor que tiene lugar en la infancia es la base y tiene una gran influencia, por cuanto el movimiento es la primera forma fundamental de comunicación humana con el medio.

OBJETIVO
Elaboración de juegos pequeños para favorecer el desarrollo de las capacidades perceptivas motrices en niñas y niños de 4 a 5 años del colegio los andes capri

                                                          ACTIVIDAD FINAL 
  • Lavarse la manos
  • Hidratacion 
PERIODO 3
CORTE 3
SEMANA 1

ASESORIAS VIRTUALES 
FECHA
GRADO
HORA
 junio 04
jardin
10:00 am






COORDINACION OCULO PEDICA. Es la manipulación de objetos con los miembros inferiores. Podemos reseñar en este grupo de actividades.
* Destrezas pédicas (manejo), Conducciones, Golpeos Paradas o controles.
Es igual que el óculo-manual, pero en este caso las ejecuciones se harán con el pie como elemento clave de desplazamientos, conducciones de balón, saltos de obstáculos.

ACTIVIDAD CENTRAL
  • motivación
  • calentamiento
  • estiramiento
  • equilibrio
Desarrollo 
Trabajamos con 4 zapatos los cuales realizaran la función de conos u obstáculos los cuales los niños y niñas tendrán que saltar, con piernas cerradas, abiertas y con una.
PARTE FINAL
  • Lavada de manos 
  • Hidratación 
  • fotos y videos