corte 2 periodo 3
ASESORIAS VIRTUALES semana
| ||
FECHA
|
GRADO
|
HORA
|
Mayo – 14
|
Jardín
|
10:00 am
|
ACTIVIDAD CENTRAL
- motivación
- calentamiento
- estiramiento
- equilibrio
Desarrollo
Realizaremos un juego como actividad motivacional, luego realizaremos un calentamiento general, estiramiento de extremidades y finalizamos con ejercicio donde mejoren su equilibrio
PARTE FINAL
- Lavada de manos
- Hidratación
- fotos y videos


corte 2 periodo 3
ASESORIAS VIRTUALES
|
||
GRADO
|
FECHA
|
HORA
|
Jardín
|
30 de abril
|
10:00 am
|
El juego
como una de las formas de la Educación Física, ocupa un lugar preponderante por
su gran valor psicológico y pedagógico, lo cual permite que se convierta en un
medio necesario para el desarrollo integral de los educandos, ya sea en el
aspecto físico, social, cognitivo y afectivo. En el ámbito social aprenderá a
desempeñar diferentes roles en el grupo, aprenderá a asumir ciertas
responsabilidades con disciplina, solidaridad, ayuda mutua y a comprender
normas establecidas; vivenciará situaciones con nuevos sentimientos, al
comprender, asumir y superar los diferentes retos.
Asimismo en la Enseñanza Preescolar el juego
constituye el medio fundamental, por su incalculable valor instructivo-
formativo para las niñas y niños y por su maravilloso encanto que invita a su
espontánea participación. Sin embargo en la Educación Preescolar, la etapa de
0-6 años es determinante en la formación de las niñas y niños, lo cual
constituye un antecedente para el éxito escolar en el siguiente nivel de
aprendizaje, donde el desarrollo motor que tiene lugar en la infancia es la
base y tiene una gran influencia, por cuanto el movimiento es la primera forma
fundamental de comunicación humana con el medio.
OBJETIVO
Elaboración
de juegos pequeños para favorecer el desarrollo de las capacidades perceptivas
motrices en niñas y niños de 4 a 5 años del colegio los andes capri
ACTIVIDAD FINAL
- Lavarse la manos
- Hidratacion
PERIODO 3
CORTE 3
SEMANA 1
ASESORIAS VIRTUALES
| ||
FECHA
|
GRADO
|
HORA
|
junio 04
|
jardin
|
10:00 am
|
COORDINACION OCULO PEDICA. Es la manipulación de objetos con los miembros inferiores. Podemos reseñar en este grupo de actividades.
* Destrezas pédicas (manejo), Conducciones, Golpeos Paradas o controles.
Es igual que el óculo-manual, pero en este caso las ejecuciones se harán con el pie como elemento clave de desplazamientos, conducciones de balón, saltos de obstáculos.
ACTIVIDAD CENTRAL
- motivación
- calentamiento
- estiramiento
- equilibrio
Desarrollo
Trabajamos con 4 zapatos los cuales realizaran la función de conos u obstáculos los cuales los niños y niñas tendrán que saltar, con piernas cerradas, abiertas y con una.
PARTE FINAL
- Lavada de manos
- Hidratación
- fotos y videos




